Haz posible lo imposible con Nike ¡Ahora es tu momento!

A nadie le amarga un dulce y menos si uno es goloso. Así que, cuando una marca como Nike nos regala un vídeo como el de su última campaña, lo más normal es que arrase. Porque con campañas como esta, lo menos importante es que aparezcan los jugadores que más nos gustan o incluso que nos guste el fútbol o no. Lo importante es la sorpresa y disfrutar del espectáculo.

Es más que probable que ya lo hayáis visto pero, por si no es el caso, aquí os dejo el spot:

La acción transcurre durante un partido Francia-Holanda. Una multitud de jóvenes promesas del fútbol, vestidos con camisetas con el logo de The Chance, toman el campo y todos los escenarios habidos y por haber del vídeo. Ahora es su momento, como reza el lema del anuncio.

No entraré en nombrar a los protagonistas de la película, ya que mi objetivo no es describir la pieza. La razón es que, en mi opinión, lo mejor de la campaña empieza cuando termina el spot. Eso sí, en Internet.

Porque si visualizáis el vídeo en el canal de Nike en Youtube, al terminar el spot podréis entreteneros encontrando 9 contenidos ocultos en él. Se trata de mensajes motivadores, vídeos y juegos. Enlaces que conducen a horas de contenido extra. No os los podéis perder.

Por no explicar demasiado, solo os diré que podemos visitar La Masía de la mano de Guardiola, descubrir cómo nos quedaría determinado peinado en la Nike Barbershop, entrenar con Cristiano Ronaldo o jugar una partida de Sonic. Son solo algunos ejemplos de todo lo que podemos descubrir en los túneles ocultos de lo nuevo de Nike.

Además, en la campaña se presentan los cuatro modelos que componen The Nike Clash Collection‘, las botas que este verano lucirán los jugadores de Nike en la Eurocopa.

Otro aspecto a destacar es la perfecta integración de redes sociales en el vídeo de Youtube (acceso directo a los perfiles de Facebook y Twitter de algunos de los jugadores, enlaces a páginas de Facebook o el uso del hashtag de Twitter #makeitcount) y el acceso casi natural a la tienda o a microsites de la marca. Una excelente combinación de los social media. Parece obvio que tenga que ser así, pero muchas veces las marcas descuidan este aspecto, hecho que repercute en su visibilidad.

Decir espectacular es quedarse corto. En esencia, el spot nos lanza, en un tono desenfadado e inluso con toques de humor, un mensaje positivo: los sueños se hacen realidad, con esfuerzo, constancia, valor, ganas, confianza en uno mismo… valores imprescindibles para lograr el éxito. Luchar por lo que uno quiere tiene siempre su recompensa.

Por cierto, si os ha gustado la canción, tenéis que saber que se titula ‘Chicken’ y que es de un grupo llamado The Eighties Matchbox B-Line Disaster. Podéis ver el vídeoclip del tema aquí. Imposible no moverse.

La campaña ha generado un gran número de notícias en los principales periódicos de todo el mundo, así como innumerables posts en blogs de diferentes temáticas y en todos los idiomas. El spot, de la agencia Wieden + Kennedy Londres, ha conseguido la friolera de más de 9 millones de reproducciones en solo 3  días en el canal de Nike en Youtube (sin contar las reproducciones de todos los demás canales de las distintas plataformas de vídeos).

Así que ya sabéis, que nadie os corte las alas ni frene vuestros anhelos porque no hay nada más motivador que tener sueños y pelear por conseguir nuestros objetivos… ni nada más gratificante que hacer posible lo ‘imposible‘.

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