A la vejez, viruelas… pero seguras

A veces se nos olvida que el sexo no es solo para jóvenes. Cuando llegamos a la etapa de criar hijos, trabajamos un montón de horas y nos dejamos caer cansados en el sofá al final del día, la cantidad de veces que lo practicamos acostumbra a iniciar una peligrosa curva descendente pero… ¿qué pasa cuando nos hacemos aún más mayores?

Un dato publicado por el colectivo Safer Sex for Seniors revela que en Florida, en los últimos 5 años, la tasa de enfermedades de transmisión sexual entre las personas mayores activas, ha aumentado más del 70%. Me parece realmente preocupante, además de sorprenderme.

El vídeo que podéis ver a continuación, persigue un claro objetivo: Incentivar el uso del preservativo entre las personas de más de 55 años.

El lenguaje es directo, la música contrasta y las imágenes impactan (no estamos acostumbrados a ver, ni siquiera a imaginar, a nuestros padres o abuelos practicando posturitas del Kama Sutra). El mensaje es contundente.

El problema quizás es que el sexo sigue siendo un tema tabú para muchas personas. Es probable, que la desinformación que reinaba hace unos años, haya acompañado a ciertos sectores de la población durante toda su vida y ahora, paguen las consecuencias. Porque, según informa Safe Sex for Seniors en su web, la tasa de infecciones de transmisión sexual entre adultos mayores (incluidas la sífilis, la gonorrea y el VIH), se ha duplicado en la última década.

La agencia DDB New York ha sido la encargada de realizar la campaña, que incomoda a más de uno. Hay quien la encuentra de mal gusto e incluso quien piensa que ridiculiza a la gente mayor, que se burla de ellos. De cualquier modo, el vídeo ha conseguido casi 1 millón de reproducciones en Youtube en 3 semanas. Lástima que no sepamos la edad de las personas que lo han visualizado, sería un dato relevante a la hora de valorar si el vídeo está llegando a su target o simplemente a curiosos, como yo.

'Mientras hay muchas maneras de hacerlo, solo jay una forma de hacerlo con seguridad'

El lema declara: ‘Mientras que hay muchas maneras de hacerlo, solo hay una forma de hacerlo de forma segura‘.

No he podido evitar acordarme de aquella estupenda (y en su día, polémica) campaña de hace más de 20 años: ‘Póntelo. Pónselo.’ ¿Os acordáis?

2 comentarios en “A la vejez, viruelas… pero seguras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s