Liquid-Plumr, el doble impacto del doble sentido

A primera vista, un producto desatascador o limpiador de tuberías no parece resultar demasiado motivador a la hora de vender, creativamente hablando. Parece, repito que a simple vista, que lo más sensato sea realizar un spot algo técnico, serio y probablemente aburrido que sirva para comunicar los beneficios de su uso y retorne resultados. Sin embargo, no siempre es así.

Liquid-Plumr Double Impact se atreve a mezclar humor y sensualidad, jugando al doble sentido.

La mujer, al leer la etiqueta del limpiador de tuberías, repite dos veces las palabras “doble impacto”. Algo se activa en su mente al pronunciarlas y se imagina abriendo la puerta de su casa a un par de hombres. Cada uno de ellos lleva en sus manos una parte indispensable del producto. El primero, “la serpiente”, que servirá para profundizar en el interior de la tubería; el segundo, el limpiador propiamente dicho.

Hay que resaltar la forma fálica de la botella que refuerza el juego del doble sentido.

La mujer los hace entrar en su casa. Es entonces cuando ella se suelta el pelo. Va a entregarse al placer. Al placer de desatascar su tubería.

Sí, se nos muestra la forma de usar el producto pero, metidos en la acción, el resultado es ameno, distraído. Vamos, que dan ganas de probarlo. El limpiador penetra dos veces en la tubería (serpiente y gel) acabando con la problemática suciedad.

Cuando la protagonista despierta de su “sueño” se cruza con la mirada de los dos hombres, que son reales y trabajan en el lugar donde ella está haciendo la compra. El primero corta carne o embutido, el segundo es el encargado de la fruta y la mira mientras sostiene un melón en cada mano (reconozco que la broma de los melones es la que menos me ha gustado, demasiado fácil).

En el perfil de Facebook de la marca (35.355 likes) podemos acceder a una aplicación que nos facilita enviar un mensaje personalizado a algun amigo o amiga, entregado por los hombres limpiadores. Indudablemente le arracaremos una sonrisa…

El spot es obra de la agencia DDB San Francisco y el director Clay Weiner.

El vídeo se ha reproducido en 1.128.151 ocasiones en poco más de 2 semanas y le ha gustado al 98% de las personas que lo han votado. El número aumenta rápidamente.

Es necesario que las marcas se arriesguen y nos asombren. Aún es posible que el consumidor vea al anunciante como a un aliado. Aún es posible sorprender, solo hace falta arriesgarse con cabeza (que nadie piense mal).

4 comentarios en “Liquid-Plumr, el doble impacto del doble sentido

    • Sí, la estrategia en general está bien pensada… aprovechando el grado de viralidad que hoy en día proporcionan Internet y los socialmedia, y usándolo con criterio. Los resultados, en cuanto a viralidad, están más que claros: ¡éxito!

      El riesgo también es un factor importante. Si sale bien, está hecho y, en el caso de Liquid-Plumr, ha salido más que bien. Acabo de mirar el número de reproducciones en Youtube y ya llevan 1.232.108. Solo han pasado 20 días desde que la marca lo colgó en la red social.

      A mí me encantan las campañas con piezas arriesgadas de productos “difíciles” y no es tan fácil encontrarlas. Pienso en spots de desatacascadores vistos aquí y… lo más profundo que encuentro es el tono de la voz del locutor (voz en off).

      En fin, un “olé” para Liquid-Plumr.

      Gracias por tu comentario, Carles ;))

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