Kayak, la forma más rápida de matar dos pájaros de un tiro

Cuando decidimos tomarnos un respiro y hacer algún viaje o pasar un fin de semana en algún lugar distinto al habitual, nos toca buscar medio de transporte y alojamiento. No es fácil encontrar la mejor oferta, lleva su tiempo. Buscar, comparar, cuadrar fechas y horarios…

¿Quién no ha utilizado algún período de su horario laboral para adelantar trabajo en la búsqueda de la oferta perfecta?

Esta es la situación que se plantea en el último spot de KAYAK.

El creativo cirujano intenta encontrar una solución a su problema de falta de tiempo. Sitúa un ordenador portátil bajo las manos de la persona a la que opera y, mientras realiza su trabajo, manipula el cerebro de su paciente en beneficio propio. Intenta matar dos pájaros de un tiro usando los dedos del paciente para teclear y buscar por internet vuelos y hoteles, a la vez que realiza sus quehaceres profesionales.

La enfermera le recrimina lo deshonesto de su comportamiento, a lo que él le contesta que lo que no es ético es el número de horas que trabaja. Ella entonces le propone utilizar Kayak, el comparador de precios que le proporcionará resultados en unos segundos.

La agencia neoyorquina Barton F. Graf 9000 es la encargada de las campañas de Kayak, que acostumbran a ser algo extravagantes (aquí os dejo otro ejemplo: cinco buscadores).

Se utiliza la exageración de forma simpática, presentando soluciones originales al problema de la falta de tiempo. Soluciones mucho más complicadas que utilizar el buscador anunciado, que con un clic compara cientos de opciones a la vez, reportando al usuario la más adecuada.

La marca tiene 72.500 fans en Facebook y más de 240.000 en Twitter. El vídeo titulado “Cirujía cerebral” se ha reproducido en casi 80.300 ocasiones en solo una semana, en el canal de Kayak en Youtube.

7 comentarios en “Kayak, la forma más rápida de matar dos pájaros de un tiro

  1. Pingback: El neurocirujano que mata dos pájaros de un tiro « HERALDO SANITARIO DE OREGÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s