Y Volkswagen contraataca

Después del éxito del teaser de Volkswagen en la red (más de 11 millones de visitas en 15 días) y del secretismo que envolvía el spot que debía estrenarse durante la Super Bowl, parece que el anunciante cambió de planes. Desde hace 4 días podemos verlo en el canal de la marca en Youtube.

¿Tenéis curiosidad?

Aunque hoy no es lunes (día en el que normalmente publico), después de haber escrito el post sobre el teaser y haber visto el spot del Beetle, me he sentido casi en la obligación de escribir sobre él, antes de tiempo.

El spot se titula “The Dog Strikes Back” (“El perro contraataca”), haciendo alusión al famoso episodio V, “The empire Strikes Back” (“El imperio contraataca”).

Me ha decepcionado un poco.

No es que no me guste, aunque debo reconocer que me esperaba otra cosa.

Me gusta la idea del perro, que gracias a hacer deporte, mejora su salud, tanto física como mental. Nos recuerda la importancia de mover nuestro cuerpo para estar bien en todos los aspectos. Está muy visto pero es tierno y adecuado al evento de la Super Bowl.

Cuando termina, piensas “¿ya?” pero el spot sigue. Nos encontramos en La Cantina Mos Eisley (en una famosa escena del episodio IV: A New Hope).

Dos de los personajes debaten sobre si es mejor el spot del año pasado “The force”, con el pequeño Darth Vader, o el de este año, que acaban de ver. Al que opina que el recién estrenado spot es más divertido, Darth Vader le estruja el cuello sin tocarlo, utilizando sus poderes. Cuando el afectado es liberado, pide perdón y la vida en la cantina sigue, como si nada hubiera pasado.

Me gusta, no digo que no, está bien, pero… Quizás me hubieses convencido más, por ejemplo, que los perros fueran los personajes de la Cantina. Hubiese tenido más relación con el teaser.

Además, me da la sensación de estar en una fiesta de disfraces más que el famoso bar frecuentado por ilegales. Puede que sea porque hay demasiada luz o porque, sin querer, me acuerdo del spot de Adidas de 2010…

Eso sí, el tema musical de John Williams tocado por la banda Figrin D’an and the Modal Nodes, me sigue pareciendo una maravilla, lo escuche donde lo escuche.

El spot de VW se ha visualizado en casi 1,9 millones de ocasiones en 4 días y le gusta a casi el 97% de las personas que lo han votado en el canal del anunciante en Youtube.

¿Y vosotros, qué opináis?

Feliz fin de semana.

2 comentarios en “Y Volkswagen contraataca

  1. Creo que realmente su buscaban tráfico el objetivo está cumplido, como viral y sobre la resolución se puede ser crítico y subjetivo al pensar que compite su marca contra su propia marca, el año que viene superaran esto?. Para mí genera una tensión sobre la promesa.
    Muy bueno el artículo.

Responder

