Si tienes un Audi, olvídate de ajos y estacas

El vampiro es uno de esos personajes que parece que nunca pasa de moda. Todos hemos visto alguno alguna vez. Convive entre nosotros a través de libros, películas, fotografías, dibujos y hasta spots.

Es el caso de lo último de Audi (USA).

El anunciante, que participa con él en la Super Bowl de este año, organizó un concurso a través de su perfil de Facebook para que sus fans fueran los primeros en verlo.

Consistía en superar un juego (“Race the light”). Tras encontrar las 60 piezas (una por segundo) que constituyen el spot, el sitio se desbloqueaba y el concursante podía visionarlo. Además, entraba en el sorteo de un viaje en un Audi deportivo. El miércoles por la noche, los fans de Audi consiguieron desbloquearlo y, desde entonces, podemos verlo a través de Internet.

En el spot, los vampiros asistentes a la fiesta, se entretienen como haríamos cualquiera de nosotros. Charlan amigablemente, tocan la guitarra, bailan, trepan árboles… Están esperando al conductor del Audi. Él es el encargado de proporcionarles la bebida para la fiesta: la sangre.

Cuando llega a su destino, aniquila a sus compañeros, de forma involuntaria. Todos mueren calcinados gracias a la luz LED de los faros del coche, que a una potencia de 5.500 grados Kelvin, es lo más parecido a la luz natural.

Audi parodia, de forma divertida, la famosa saga Crepúsculo, donde el protagonista conduce un Volvo.

Por otro lado, la marca anima a sus fans a utilizar el hashtag de Twitter #solongvampires para hacer comentarios sobre el spot o temas relacionados con él. Cabe mencionar que Audi fue, el año pasado, el primer anunciante en la historia de la Super Bowl, que etiquetó un spot con un hashtag de Twitter.

La agencia responsable de la pieza ha sido Venables Bell & Partners y el tema que suena se titula “Killing Moon” (de Echo and the Bunnymen).

El spot se ha reproducido en casi 1,3 millones de ocasiones en el canal de la marca en Youtube, en tan solo 4 días. Un 96% de los que allí lo han visto, ha declarado que le gusta frente a un 4% que ha manifestado lo contrario.

A vosotros ¿qué os parece?

4 comentarios en “Si tienes un Audi, olvídate de ajos y estacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s