Volkswagen, Star Wars y la Super Bowl: un trío que funciona

Estoy deseando que llegue la Super Bowl y no porque me guste el fútbol (ni el americano, ni el español, ni el brasileño… ninguno). En realidad, lo que anhelo es ver la publicidad de la Super Bowl.

Para el que no lo sepa, comentar que la Super Bowl (final de la Liga Nacional de Fútbol Americano) en EEUU es mucho más que un evento deportivo. El día en que se emite la final es casi fiesta nacional. Se trata del acontecimiento televisivo del año. Para que os hagáis una idea, ese día es el segundo más importante para el consumo de alimentos (el primero es Acción de Gracias). La edición de 2011 (Super Bowl XLV) se convirtió en el programa estadounidense de televisión más visto de la historia, con 111 millones de espectadores de audiencia media. Y eso, es mucha gente, muchos impactos.

Los anunciantes se vuelven locos por tener un hueco en ese preciado escenario. Están dispuestos a pagar lo que sea necesario. Los publicistas se exprimen el cerebro en busca de la creatividad más efectiva.

Uno de los recursos que mejores resultados proporciona en publicidad es utilizar a niños y/o animales en las piezas. Porque nos conmueven, nos inspiran ternura, nos arrancan una sonrisa, nos emocionan.

Seguro que recordáis el spot del Volkswagen Passat del año pasado, el del niño disfrazado de Darth Vader que se mete tanto en su papel que cree que la fuerza (mental) le acompaña. El spot se titulaba “The force” y fue uno de los más vistos en Youtube durante el 2011 (casi 49 millones de reproducciones). Se emitió durante la Super Bowl aunque se estrenó antes en Youtube.

Este año VW ha lanzado un teaser (avance) del spot que se emitirá durante la Super Bowl 2012, el próximo 5 de febrero, en el Lucas Oil Stadium (Indianápolis, IN).

Un coro de perros, disfrazados de personajes de la histórica saga cinematográfica, tararea a ladridos la melodía “The imperial March”.

Así, podemos reconocer a Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, C3-PO, R2-D2 o Chewbacca.

El vídeo supera ya los 6,5 millones de reproducciones y solo hace 5 días que se subió a Youtube. El ritmo de visionado es espectacular: el sábado por la noche contaba con 5.700.000 reproducciones. El domingo, a la misma hora, casi 7.000.000). Más de un millón de visitas en un solo día, casi nada.

Existe bastante secretismo sobre cómo será el spot pero, lo que es evidente, es que la marca vuelve a confiar en Star Wars (quizás esperando obtener el mismo éxito que el año pasado).

Ya se han vendido 70 espacios de 30 segundos para la Super Bowl 2012, cuyo descanso amenizará Madonna. Por lo visto, en esta edición, podremos ver a Danone y a H&M (con David Beckham posando en ropa interior). Según publica The New York Times, cada spot de 30 segundos cuesta 3,5 millones de dólares, más de 116.000 dólares por segundo. Parece una locura ¿verdad?

“¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” (Obi-Wan a Han Solo en el episodio IV).

4 comentarios en “Volkswagen, Star Wars y la Super Bowl: un trío que funciona

  1. Pingback: Marketódromo

  2. Pingback: 11 eslogans de 2012 para no olvidar en 2013 « Marketódromo

  3. Pingback: 11 eslogans de 2012 para no olvidar en 2013 | Eva Díaz | Marketing Comunidad

  4. Pingback: Slogans para no olvidar en 2013 « gabriel catalano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s