El último anuncio del año

Este es el último post del año, puesto que el lunes que viene será el primer día del 2012.

Cuando pienso en la última noche del año no puedo evitar recordar aquellos tiempos, cuando era pequeña, en los que nos sentábamos todos frente al televisor para ver cuál sería el último anuncio del año. Era muy emocionante. La última marca que veríamos antes de las campanadas era comentada y recordada durante un tiempo. Se sospechaba que el último spot del año tenía muchísima audiencia y, por lo tanto, era carísimo. A la marca, se le presuponía así, cierta potencia económica. A mí me gustaba pensar que yo era importante para ella y que por esa razón invertía tanto dinero para llegar a mis ojos. Quería convencerme porque yo era valiosa y me necesitaba para seguir adelante.

Recuerdo anuncios que me impactaron en aquella época: Las muñecas de Famosa (me daban un poco de “yuyu” pero me acuerdo, que eso es lo que importa) o El Almendro y su “vuelve a casa por Navidad” (siempre me hacía llorar, pero lo esperaba cada año con ganas). Más adelante recuerdo a Edu de Airtel: “Hola, soy Edu: Feliz Navidad”.

Ahora las cosas son distintas, algo más dispersas, debido a la cantidad de canales de televisión de los que somos objetivo. El último anuncio del año será el que coincida en más canales. Así, el año pasado tuvimos a Mahou cerrando el período. En el spot veíamos a Casillas celebrando una cena con sus amigos de toda la vida. ¿Os acordáis? Era un homenaje a las personas que levantan el país a diario, a la normalidad.

En 2009, el anuncio que despidió el año, tanto en Telecino, Antena3, Cuatro y La Sexta fue el mismo. El anunciante: Turismo del País Vasco.

No sé (ni quiero saber antes de tiempo) cuál será el último anuncio de 2011. Me gusta que la carrera sea apasionante y para ello, no puedo saber cómo termina. No obstante, si hablo de emoción se me ocurre una buena opción: Campofrío y sus “Cómicos”.

Y a vosotros ¿cómo os gustaría terminar el año?

8 comentarios en “El último anuncio del año

  1. El anuncio de campofrío es el mejor, no me gusta nada lo que anuncian porque a mi la carne no me va nada, pero está claro que se hn esforzado mucho en hacerlo🙂

Responder

