Publicidad interactiva: 3 ejemplos para recordar

Seguro que la habéis disfrutado alguna vez y, muy probablemente, recordáis alguna que os haya dejado huella. Me refiero a la publicidad interactiva.

Se emplea sobre todo en web y teléfonos móviles. La facilidad en el uso y la creatividad son características vitales para que este tipo de publicidad atrape al consumidor, que pasa de ser un espectador pasivo a participar activamente de la acción publicitaria. Parecido a lo que ocurre con los videojuegos.

Os presento 3 ejemplos de publicidad interactiva que creo merecen ser saboreados por todos.

13th Street: “Last Call” (Última llamada)

La acción, creada por la agencia Jung von Matt (Berlín), promocionaba el canal de televisión 13th Street (Calle 13), cuyo contenido se basa en el crimen y el suspense. Para ello, en abril de 2010, creó una película de terror que se podía ver en el cine. Pero no se trataba de una película al uso, sino de la primera película de terror interactiva.

Los espectadores tenían que rellenar un folleto con su número de móvil antes de entrar a la sala. Después se les comunicaba que no podían apagar el teléfono durante la proyección. Mientras veían el film y justo en un momento en que la protagonista se encontraba en verdaderos apuros para salvar la vida, descubría un teléfono con el que realizaba una llamada. De repente, a ti que estabas sentado en el cine metido en la historia, te sonaba el móvil…

La película avanzaba según las instrucciones del espectador, así que la experiencia se convertía en única y realmente inolvidable (sobre todo para el usuario del teléfono). Yo, en un principio, hubiese querido ser esa persona pero cambié de opinión al ver el final del vídeo.

La acción se comentó en los diarios más importantes, además de generar muchísimo ruido en foros, blogs y revistas de cine. Además ganó el León de Bronce en los premios de Cannes del año pasado.

Magnum: ¿Buscas placer?

Magnum ha cumplido 20 años en 2011 y lo ha celebrado con el lanzamiento de una aplicación que invita a los usuarios a atrapar 100 bombones a través de múltiples escenarios de internet (incuidos Youtube y Spotify, así como unas cuantas marcas que nada tienen que ver con los helados). Al final, cuando consigues el placer definitivo, tienes opción de volver a jugar, visitar la fanpage de Facebook, compartir tu resultado (puntos) en las redes o desafiar a un amigo. El juego, como el placer, engancha. ¿Quieres probar?

http://pleasurehunt.mymagnum.com/


Sophie Castell, responsable de marketing de Magnum en España, declaró en agosto que el “juego” disponía de 30.000 visitas desde su lanzamiento en abril (solo en este país). Y el número sigue aumentando.

Hofmann: Díselo con un Hofmann

Con unas cuantas fotos, en muy poco tiempo y de manera sencilla, puedes felicitar estas fiestas de manera original, tierna y divertida. Es gratis, no tienes que registrarte y el resultado es óptimo. Una película navideña dedicada y personalizada. Cabe destacar el uso de Google Maps y Street View, que la convierte en algo casi real. ¿Os imagináis?

http://www.diseloconunhofmann.com

Os animo a probarla. Queda bonito. Al final de todo tenéis opción de compartirla a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.

¿Cuál de los 3 ejemplos os ha llamado más la atención?

2 comentarios en “Publicidad interactiva: 3 ejemplos para recordar

  1. Pingback: Publicidad interactiva en la sala de cine | La Toma 13

  2. Pingback: ¿Debería invertir en publicidad online o publicidad tradicional?

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