3 formas distintas de tocarnos la fibra

La solidaridad, definida por la RAE como la “adhesión circunstancial a la causa de otros”, es el objetivo de mucha de la publicidad que nos rodea. Aquella que trata de ayudar a los demás sin recibir a cambio nada material. En este sentido, la época navideña es una de las más propícias y efectivas. Pero cada vez nos topamos con más excusas para ser solidarios, durante todo el año.

Os presento tres maneras distintas de vender solidaridad que no tienen nada que ver con la Navidad. Tres asuntos distintos, tres realidades distintas, tres argumentos distintos que persiguen un mismo objetivo: remover nuestras conciencias. Y, por supuesto, claro está, nuestros corazones.

Pro Infirmis: Nos empuja a acercarnos.

El texto dice algo así como: “¿Necesitamos disfrazarnos para acercarnos? Acércate”

El anunciante expone que hay pocos individuos que no sientan empatía por las personas discapacitadas. No obstante esto, explica que Fabián, cuando viaja en autobús, se encuentra en numerosas ocasiones con que el asiento de su lado se queda vacío. La gente prefiere sentarse al lado de otro.

Si las personas discapacitadas forman parte de nuestra sociedad ¿por qué no tratarlas como se merecen? Con normalidad.

Más de un 1,5 millones de reproducciones en 8 meses.

Fundación Khanimambo: Dejarse ayudar para ayudar.

Esta joven Fundación, dirigida por Alexia Vieira y su marido Eric, ayuda desde hace 4 años a familias de Mozambique. Su sistema se basa en el intercambio y su procedimiento pasa por el apadrinamiento. La diferencia radica en la forma de vendérnoslo: dándole la vuelta. Son ellos los que nos apadrinan a nosotros, donándonos su felicidad. A cambio nos agobiaremos menos con nuestros propios problemas y recordaremos que no son tan importantes.

“Khanimambo” significa gracias.

Casi 9.000 reproducciones en menos de 2 meses.

Afanoc (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya): Poco es mucho

La voz en off declara: “No te pedimos más de lo que puedas dar”.

Sobran más explicaciones.

El spot se subió al canal de Youtube en 2007. Sorprende ver que no llega a 11.400 reproducciones. Cabe mencionar, sin embargo, que está ampliamente compartido en multitud de canales. Algunos de ellos con una  destacable cantidad de reproducciones (bastante superior al canal de la asociación).

Después de la entrada de hoy, no me queda más que despedirme con una sonrisa y un abrazo. Y recordaros que podéis colaborar con cualquiera de estas causas (u otras) en cualquier momento del año.

Abrazo solidario

3 comentarios en “3 formas distintas de tocarnos la fibra

  1. M’encanta l’idea de girar la truita de la fundació Khanimambo, i l’originalitat de Jung Von Matt es sorprenent, però el que realment em toca la fibra es el de Afanoc.

    Felicitats pel post i el meu agraïment a totes les persones que treballen voluntàriament per aquells que ho necessiten.

  2. Me ha encantado este post!!!!
    Definitivamente los tres me han tocado la fibra, me ha gustado mucho pro infirmis.
    Coincido con Xavi, genial la idea de khanimambo de darle vuelta.
    Todos a sonreir que estamos cargados de tonterías!!!!

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