Billycock ¿censura o estrategia?

Hace un par de días me llegó una de esas noticias que llaman la atención. Un spot censurado. Un spot de una marca australiana de vaqueros, Billycock, que ninguna televisión quiere emitir por considerar que su contenido es demasiado fuerte. ¿Queréis verlo? Juzgad vosotros mismos, aunque aviso que puede herir sensibilidades…

El anunciante no es demasiado conocido. Pretende ser una alternativa elegante y exclusiva a la gran cantidad de marcas de fabricación masiva de ropa tejana. Por esta razón, sus vaqueros se confeccionan a mano, en Australia, con tejidos de primera calidad y artesanales que provienen de Japón. Billycock ofrece innovación y tiene intención de reinventar la moda convencional. Cada par de vaqueros es único. Su precio: unos 175 € de promedio (si os interesan, podéis adquirirlos online aquí).

Lo que ocurre es que yo me pregunto si, en realidad, el objetivo de este vídeo era emitirse en televisión. Dura prácticamente 3 minutos y es obvio que no es un vídeo para todos los públicos. Veo más probable que su destino fuera convertirse en un viral para conseguir notoriedad. Al estilo Benetton…

También quisiera comentar el eslogan: “Denim Worth Dying For” (Ropa tejana por la que vale la pena morir). No entiendo por qué se refiere a las chicas fallecidas si la protagonista es la asesina. Únicamente lo entendería en el caso de que las víctimas supieran de antemano que al vestirse con los Billycock fueran a morir. ¿Por qué no “Ropa Tejana por la que vale la pena matar”? ¿No resulta más coherente? A no ser que se refiera a la asesina, que sabe que, al ponérselos, se convertirá en víctima. ¿Quién sabe?

Lo que es seguro es que el vídeo lleva casi 329.000 reproducciones en el canal de Youtube (otras miles en Vimeo), aunque en Facebook Billycock no llegue a 2.000 likes.

Como siempre en estos casos, comentarios en contra y a favor conviven más o menos en equilibrio. Los primeros destacan su originalidad y justifican su contenido comparándolo con la crudeza de muchas películas populares e incluso con las imágenes de los informativos. Los que están en contra subrayan su mal gusto y dureza.

Vosotros ¿cómo lo veis? ¿Os gusta o lo encontráis inapropiado? ¿Pensáis al ver este vídeo que “todo vale” en la guerra por conseguir clientes o que no es exagerado ofenderse?  ¿Estáis decididos a no comprar nunca unos tejanos de esta marca o, por el contrario, os gustaría probarla?

Si una cosa está clara es que la controversia está servida.

2 comentarios en “Billycock ¿censura o estrategia?

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