Nescafé te hipnotiza y despierta

Sí, lo sé, ya ha salido el anuncio de Loterías y me gusta pero… también he visto un nuevo spot de Nescafé México: “Hypnotist”. Y claro, me ha cautivado.


Todo queda inmovil, como dormido, excepto el hipnotizador, que se dedica a realizar pequeños cambios en el escenario del que está formando parte. Como un titiritero, mueve los hilos para cambiar, a su antojo, el estado de los transehúntes en cuanto despierten. Su destino.

El spot llama la atención por sus efectos especiales pero, en mi opinión, lo mejor de todo es su eslogan: “Despierta a la vida”. Nescafé juega a mezclar el significado  más literal del verbo despertar con uno figurado, más literario si queréis: vivir aprovechando cada momento.

Se nos invita a la reflexión, a detenernos de vez en cuando y mirar a nuestro alrededor. A valorar. Puede que nos sorprendamos al darnos cuenta de que un pequeño paso en el sentido opuesto al que nos encaminamos o una mirada pausada o un detalle que, a primera vista, parece insignificante, tienen capacidad para cambiar nuestras vidas. Porque cada minuto pasa y se pierde. Porque no podemos parar el tiempo. Debemos acertar a la primera. Así de complicado. Así de sencillo. Así de optimista.

Puedes seguir la campaña a través de Facebook (más de 20.500 fans) y Twitter (más de 24.600 seguidores).

Pero, como siempre hay un pero y todo hay que decirlo, debo comentaros que existe otro spot muy muy parecido, también de café (Carte Noire).  Curiosamente también forma parte de una campaña actual, aunque esta vez francesa.

En mi opinión, ni es tan espectacular ni tan emocional. El mensaje es sutilmente distinto puesto que se apoya en el concepto de la intensidad (de la vida y del café). Asimismo presenta el producto como una especie de lujo, como lo es el momento que se está viviendo.

Carte Noire tiene más de 28.000 fans en Facebook. En Twitter no llega a los 120.

La misma idea, el mismo producto, distintos países.

¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?

4 comentarios en “Nescafé te hipnotiza y despierta

  1. Nescafé me gusta más, el fallo que le veo es la música, si hubieran incluido un tema más atractivo ganaría puntos.
    ¿Cuál fue el primer anuncio? es un plagio total!!!!

  2. Hola Eli.

    Puede que tengas razón pero a mi no me disgusta tampoco. Me suena a anuncio de Navidad y debe ser que ya empiezo a entonarme😉

    No sé cuál fue primero. Los dos se emiten en la actualidad, a la vez, por lo que he podido averiguar (uno en México y otro en Francia).

    Gracias por opinar!

  3. Estoy de acuerdo contigo Enric.

    El de Nescafé gana por goleada al de Carte Noire en lo que a emocionarnos se refiere.

    Además, la música del primero ayuda a crear ese ambiente conmovedor ¿no te recuerda un poco a los spots de la Once o Loterías? La magia de lo imposible…

    Gracias por opinar😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s