Cuidado, un dragón anda suelto

Un dragón rojo destroza el “Het Witte Huis”, conocido edificio de Rotterdam.

Ocurrió hace un mes, el 15 de octubre. La culpable fue la marca Bacardi y el objetivo era presentar una nueva bebida: Bacardi Dragon Berry.

El recurso utilizado fue la realidad aumentada (RA).

 

En esta acción de Bacardi Dragon Berry el dragón termina por escupir, además de fuego, fotografías de los visitantes al edificio. En tiempo real. La sorpresa divierte e incrementa el recuerdo de la marca.

 Real Time Party Pic Projection

Cada vez es más habitual toparnos con acciones publicitarias que utilizan la RA para conseguir impactarnos. Los resultados, por lo general, son muy positivos. La mezcla de realidad y ficción, añadiendo información virtual a escenarios reales, gusta y funciona.

En cuanto a la técnica de proyección usada por la agencia Fitzroy Amsterdam, se denomina mapping. Se trata de proyectar imágenes en grandes superficies. En este caso, sobre la fachada del edificio Casa Blanca. El contenido de dichas imágenes tiene que adaptarse a la superficie, con lo cual se deben aprovechar al máximo sus formas. Todo a favor de una imagen final que resulta de la combinación de superficie y proyecciones.

Bacardi Dragon Berry lo ha conseguido. Realmente impresiona.

El vídeo de lo ocurrido se ha reproducido más de 83.600 veces en el canal de youtube.

Por si os interesa, os comento que el edificio “Het Witte Huis” (Casa Blanca) fue el primer rascacielos de Europa. Se acabó de construir en 1898 y está situado en el centro de la ciudad.

Para terminar os remito a otro exitoso ejemplo de realidad aumentada: acción de National Geographic.

¿Ya nada es imposible?

6 comentarios en “Cuidado, un dragón anda suelto

  1. Buenísimo tanto el artículo como el comercial. Un poco largo tal vez, 100 segundos. No sé si notaste que hay varios orientales (tal vez chinos) en el crowd, y la utilización de un símbolo como el dragón… como que va muy dirigido, ¿no?

    Otro detalle: al decir White House, Casa Blanca o como lo digas, naturalmente refiere a Washington, aunque estés en Europa, ¿no crees?

    Un saludo

  2. Hola Raúl. Sí, había visto unas chicas orientales pero no creo que, subliminalmente, se utilize la figura del dragón por ese mercado. Creo que simplemente son turistas pero… véte tu a saber. ¿Casualidades…?

    En cuanto a la “Casa Blanca” de Rotterdam, por lo que estuve leyendo, se llamó así porque en aquella época ese tipo de construcciones no se veían por este continente. Al considerarse el primer rascacielos de Europa (43 metros de altura) era como una enorme casa. Lo de blanca se supone que por el color de la fachada.

    De todas formas, me has hecho pensar y, veo probable que el nombre, en el fondo, quisiera referirse en cierta manera al edificio americano. Pudiera ser que se se tratara de imitar su importancia (cada edificio en su escala). “La Casa Blanca de Washington es un edificio importante para su ciudad como La Casa Blanca de Rotterdam lo será para la suya” podía haber pensado el arquitecto. Además, el estilo es un poco americano (esto lo digo sin entender nada de arquitectura).

    ¿Probable? ¿Por qué no?

    Gracias por tu comentario Raúl!

  3. Buenos días alan:

    No sé donde puedes encontrarla en México… imagino que en los mismos establecimientos donde se encuentran licores similares. ¿Has mirado en supermercados?

    De todas formas, siempre puedes escribir un correo a la marca y preguntárselo directamente, o contactar con ella a través de alguna red social. Puede que su community manager pueda contestarte de forma rápida.

    Yo he mirado si se puede comprar en su página web y no veo la opción (en la tienda hay otro tipo de productos).

    Siento no poder ayudarte más o mejor.

    Gracias por escribir ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s