El primer coche social en Fanwagen

Hay encuestas y ENCUESTAS, hay promociones y PROMOCIONES, hay regalos y REGALOS, hay coches y COCHES.

Os vengo a hablar de FANWAGEN, una acción de Volkswagen Nederland (Holanda) en Facebook. El nombre llama bastante la atención y es fácil de recordar (primer punto positivo). Pero ¿de qué va?

Se trata de una promoción basada en una encuesta. Es original y no lo digo precisamente por la pregunta que se debe contestar sino por el premio final : el primer vehículo social.

Se construirá sobre uno de los modelos iconos de la marca: el Volkswagen T1 (la furgoneta) o el Volkswagen Beetle (el escarabajo). El que reciba antes 20.000 votos será el vehículo ganador.

En el vehículo terminado podrás añadir “amigos”, acordarte de sus aniversarios, localizarlos, imprimir las últimas noticias de tu perfil, hacer fotos para luego compartirlas, realizar videollamadas con los usuarios del asiento de atrás a través del “espejo chat” … incluso actualizar tu muro o tu estado civil. Idea divertida y premio curioso, actual y original.

Los colores del vehículo, como no podría ser de otra manera, incluyen el “azul facebook” (además del blanco, el plateado y el gris).

Una vez haya un modelo ganador, la marca comenzará a construir el vehículo 2.0. Dentro de los 3 días posteriores a su construcción, se situará un botón en FANWAGEN. El primer fan que haga clic en el botón se convertirá en el propietario del vehículo (el anunciante lo publicará en la misma página otros 3 días después).

La campaña empezó el pasado 31/10/2011 y se prevé que termine el 20/02/2012 si no se ha llegado antes a los 20.000 votos.

Volkswagen demuestra escuchar a sus consumidores y “estar al día” utilizando los medios que usan sus clientes.

Los “likes” a la fan page de Wolkswagen Nederland aumentan cada día a muy buen ritmo (van camino de los 23.000)  y el modelo T1 tiene ya 15.000 votos (esta mañana eran 14.000).

Lo malo de la promoción: que sólo puedes participar si resides en Holanda, según he leído en las bases. Confío en que la marca decida extender la acción a otros países…

¿Queréis uno? ¿Cuál escogeríais?

2 comentarios en “El primer coche social en Fanwagen

  1. Jo també vaig votar pel T1. Encara que sempre m’ha agradat molt el Beetle, la T1 té quelcom d’especial…

    Per cert: Aquest matí la pàgina ja té 24.181 “me gusta” y la T1 16.155 vots😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s