Los zombies también estiran la pata

En época de rendir homenaje a los difuntos, elementos como la calabaza con ojos y boca, las brujas y los disfraces terroríficos se asientan con fuerza en nuestras culturas. Los zombies son personajes cada vez más populares y representativos de estos días (estoy segura que el videoclip Thriller tuvo mucho que ver en todo esto).

La cuestión es que estos días he estado visionando diferentes campañas que utilizan a los zombies para vender sus productos. Lo he pasado bien, aunque debo reconocer que he encontrado pocos vídeos que me gustaran. Este sí:

Los zombies, tras realizar unas clases de yoga, vuelven a ser humanos. El eslogan “Come back to life” (Vuelve a la vida) resume los resultados beneficiosos que el yoga puede producir en nuestro organismo. Si puede devolver la vida a un muerto, arreglar nuestros cuerpos no puede ser muy complicado. Se promocionan, a modo de desafío, 30 días de yoga.

Un grupo de terrorícos zombies, un toque de humor, un final inesperado y voilà: tenemos como fruto un vídeo resultón que no desaparece a los pocos minutos de la memoria. El anunciante es Yoga Outreach, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Vancouver. Se dedica a impartir clases de yoga a personas que no pueden acceder a ellas. Los profesores son voluntarios y trabajan para centros penitenciarios, instituciones correccionales, refugios para mujeres, centros para el tratamiento de las adicciones o lugares donde se trata a pacientes con problemas de salud mental.

El objetivo de la campaña, que está empezando su andadura en internet, es la recaudación de fondos. El director del vídeo es el canadiense Ben Steiger Levine. En sus trabajos, acostumbra a mezclar de forma particular realidad y fantasía. Un par de ejemplos son los videoclips Mr. Hurricane (para Beast) o You are never alone (para Socalled).

Aunque en facebook o twitter no se han conseguido demasiados “likes” o seguidores (poco más de 200), en youtube el vídeo va camino de las 119.000 reproducciones. No es una cantidad escalofriante pero, ya sabemos que cuando se trata de donar dinero…

No puedo terminar este post sin mencionar el spot de Axe (aunque el zombi no esté demasiado logrado) o la sandía de Mixta. Porque, muchas veces, el humor es la fórmula más acertada de vivir las tradiciones sin morir en el intento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s