Dermablend, las apariencias engañan

Esta semana tenía intención de escribir sobre una campaña que actualmente podemos ver en televisión pero, de repente y por casualidad, se cruzó en mi camino un vídeo de la marca Dermablend Professional. Sucumbí a sus encantos.

Ya veis que se trata de maquillaje (aunque podría servir también para vendernos un desmaquillante). Sorprendente ¿verdad? Acostumbrados a que nos vendan el maquillaje a través de las pieles de modelos bellísismas porque ellas lo valen o porque es el que utilizan los maquilladores o los artistas… Y es que todos los anuncios de maquillaje son prácticamente iguales. Predecibles. A mi me cansan.

Dermablend ha conseguido que desee comprar sus productos. Me ha convencido. Mi cabeza me dice: “¡Este maquillaje sí que funciona! Porque si es capaz de “transformar” a este chico tan tatuado… ¿qué no podrá conseguir con las pocas imperfecciones de mi piel? Y además es realmente resistente porque el chico se quita la camiseta y el maquillaje sigue donde debe estar, en su piel (no el ropa, como ocurre en tantas ocasiones)”.

En la campaña no se utilizan demasiadas palabras, únicamente una reflexión: “¿Cómo juzgas un libro?” El anunciante nos incita a no quedarnos siempre con las primeras impresiones y a no valorar a las personas por su apariencia externa, a ir más allá de la cubierta (“Go beyond the cover“), como cuando leemos un libro. Porque, a veces, lo que a primera vista parece real, puede resultar no serlo.

La marca americana contrató a Rick Genest, también conocido como “Rico el zombi”, para esta ingeniosa campaña. El canadiense, popular por sus tatuajes,  actuó a principios de 2011 en el videoclip del tema “Born this way” de Lady Gaga. Ahora su imagen es mucho más notoria. Además trabaja como modelo. Seguro que a partir de ahora no podréis olvidaros de él.

Otra cosa: si os ha gustado la música, podéis escuchar el tema completo aquí.

Un dato importante: únicamente en el canal de la marca en Youtube, el vídeo se ha reproducido más de 2 millones y medio de veces en una semana.

Algo me dice que Dermablend podrá disfrutar de un incremento en sus ventas en un corto espacio de tiempo.

Rick Genest antes y después de utilizar el maquillaje Dermablend Professional

Rick Genest antes y después de utilizar el maquillaje Dermablend Professional

 

27 comentarios en “Dermablend, las apariencias engañan

  1. La verdad es que el chico asusta… Está más bonico con el Dermablend. Y, digo yo, ¿no se habrá arrepentido de tanto tatu después de verse la piel tan finita…?

    Y, sí, la campaña convence, ¡le entran a una ganas de embadurnarse con Dermablend!

    Bravo, Eva, como de costumbre.

  2. jaja…no creo que el chico zombi se haya arrepentido de sus tatus. Otra curiosidad sobre él: antes de zombi quiso ser tortuga ninja ¿te lo imaginas?

    Por fin hemos visto una campaña de maquillaje distinta, que ya era hora. Además, por lo que he visto en la web, los productos de Dermablend no son tan caros…

    Gracias por tu comentario Alba😉

    • El precio depende de las posibilidades económicas de cada persona, no crees? En México, ese tipo de maquillaje cuesta aproximadamente 50 dólares o más. Para las personas que ganamos al mes 200 dólares y que además padecemos vitiligo, creeme que aunque queramos “maquillar” nuestra enfermedad, no nos es posible. O debemos usar maquillaje más barato que no cubre del todo o no dura tantas horas.

      • hola, nancy…tengo vitiligo y me gustaria saber donde puedo conseguir ese maquillaje aqui en México y si hay a domicilio ya que vivo en colima y aqui no hay nada! 😦

  3. Me ha encantado este anuncio!!, es la primera vez que viendo un anuncio de cosmética pienso seriamente en probar la marca!! Contundente y fresco. Genial Eva

  4. Yo paso, que no tengo en casa un equipo de 10 maquilladores para maquillarme cada vez que salga, como en el video😉

  5. No la he probado por cuestiones económicas, pero de ser cierto que en verdad cubre las “imperfecciones” creo que nos será de excelente ayuda a todas las personas que padecemos vitiligo.

  6. Buenísima la campaña. Muy buen trabajo de los maquilladores para lograr esa naturalidad en el rostro. Altamente cubritivo ,por lo que aprecio. Me encantaría probarlos,no los conocía.espero encontrarlos aquí en Buenos Aires,Argentina

  7. Pingback: Shiseido y su asombroso anuncio de maquillaje |

Responder

