¿A qué saben los zumos de la tele?

Últimamente me he fijado en un par de spots que se emiten por televisión. Se trata del de Bifrutas de Pascual, por un lado y del de Granini, por otro.

Me da por comparar y pienso:

Bifrutas: Nuevos sabores

 

Con el spot, la marca identifica a su target. Está más que claro que se dirige a adolescentes. Pero ¿a qué tipo de adolescentes? La voz en off intenta describir el sabor del zumo pero de forma metafórica, con lo cual detalla también algunas características de su público objetivo. Los consumidores de Bifrutas son personas a las que les gusta el riesgo (“ir a por todas”) y hacer lo que les gusta (¿a quién no?). Las imágenes nos muestran al grupo de jóvenes saltando desde una roca alta al agua del mar, patinando…

Bueno, hasta aquí más o menos bien pero entonces nos encontramos al mismo grupo de amigos en un concierto (de día) y bebiendo zumo. No, eso no. Sinceramente, no creo que los adolescentes de hoy en día hagan eso, no. Mucho tendrían que haber cambiado las cosas ¿no? En los conciertos se beben otras cosas, señores de Pascual.

Al final, resume las características de los consumidores con la frase “querer siempre más”. Es decir, que los jóvenes bifruteros son personas inconformistas, incansables y exigentes… Bueno, no me lo acabo de creer.

En mi opinión el spot está falto de creatividad y no acierta a la hora de definir a su público objetivo. Menos aún su sabor. Sabemos que son nutritivos y refrescantes pero ¿a qué saben?

Un apunte: Lo mejor del spot es, sin duda alguna, la música. Se trata de un pegadizo tema titulado Jet Lag, del grupo Simple Plan (con Natasha Bedingfield en el vídeo oficial). Podéis verlo aquí.

Granini: “La mejor fruta”

 

Este spot es distinto. Granini vende también el sabor pero resaltando otro beneficio: la calidad. Enlaza los dos conceptos de forma clara y sencilla. Se centra más en el producto que en el target. Sin embargo, incita a formar parte de él con la frase “que a millones de personas les encanta” (refiriéndose a su sabor).

El público objetivo no es el mismo. Granini se dirige a personas de mayor edad, más maduras. Es fácil pensar que por ello las imágenes mantienen un ritmo más pausado y se acompañan de una música acorde a ellas.

Además el spot informa de una promoción existente en este momento. Granini garantiza la devolución del importe de la botella de zumo si, una vez probado, no te gusta su sabor (promoción limitada).

Lo que yo no entiendo es el jueguecito del dedo y los hoyitos de la botella. No le veo ni gracia ni demasiado sentido.

Lo mejor del spot, aunque no rebose creatividad: la combinación de colores (verde campo y naranja fresco).

De los dos, me quedo con Granini.

¿Y tú?

4 comentarios en “¿A qué saben los zumos de la tele?

  1. Es posible que lo que quieran en en anuncio de bifrutas sea abrir mercado a largo plazo y que los niños que hoy patinan i saltan en la playa, mañana combinen su zumo preferido con otro tipos de bebidas cuando vayan de concierto…

  2. Me quedo con Granini!!!, aunque sea muy clásico y nada novedoso, lo prefiero antes que bifrutas, me parecen tan irreales este tipo de anuncios que intentan identificarse con la juventud, o más bien intentan llegar a los padres para que estos piensen que es “guay” para sus hijos.

  3. El juego de los hoyuelos de Granini es para diferenciar el producto y así en el momento en que veas ese envase con las peculiares marcas la identifiques en el momento. A mi me parece algo ingenioso que aparte de diferenciar l zumo por la calidad se acuerden también de algo característico como el envase para mostrar dentro de lo igual de todos los zumos algo que destaque.

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